Información de contacto:

hola@eduagile.es

Consultoría2022-02-04T13:36:28+00:00

Consultoría

En Eduagile entendemos la consultoría como un acompañamiento al equipo directivo en la mejora de la gestión de los centros educativos desde las herramientas que proporcionan los marcos de trabajo ágiles. Trabajamos a tu lado con el objetivo de ayudar a poner en marcha estrategias de gestión organizativa.

MINDSET HACKING2022-01-31T09:06:21+00:00

Transformación cultural del centro educativo. Implantación de SCRUM, KANBAN y escalado ágil con SAFE.

MEJORA DE LA GESTIÓN2022-01-31T09:06:53+00:00

Apoyar la transformación y desarrollo del liderazgo en los equipos directivos para facilitar y garantizar contribuyendo a la profesionalización de las personas.

Metodología

SITUACIÓN DE PARTIDA

SITUACIÓN DE PARTIDA

Analizamos y validamos contigo los retos organizativos de tu centro educativo para plantear los planes de acción y las soluciones más adecuadas a tus necesidades.

Llevaremos a cabo las acciones de comunicación a todo el personal buscando la máxima implicación de todos.

Realizaremos las acciones de formación necesarias para dotar a las personas de los conocimientos y capacidades necesarias para ejecutar los cambios propuestos.

ENTREGA INCREMENTAL

ENTREGA INCREMENTAL

La vida es eso que pasa mientras haces planes. Nuestra consultoría, en lugar de atarse a un plan fijo, atiende a los imprevistos y a las nuevas opciones que salen por el camino para adaptarse y concentrarse en la entrega de valor.

Crearemos los equipos de trabajo conjuntos para implantación de acciones haciendo un seguimiento de los mismos en el día a día, facilitando los distintos eventos que se produzcan el desarrollo de los trabajos.

ENTREGA INCREMENTAL

¿POR QUÉ NUESTRA CONSULTORÍA?

¿POR QUÉ NUESTRA CONSULTORÍA?

Cuando se contratan servicios profesionales, existe la fijación por cerrar alcance, plazos y presupuesto. Y lo que suele ocurrir es que conforme avanzan los trabajos surgen retrasos, aparecen imprevistos, se incurre en sobrecostes, etc.

Los modelos predictivos tienen sus limitaciones:

  • Se trabaja con el primer diseño validado, el cual siempre va a ser la peor versión de todos los que vendrán.
  • Los compromisos se sellan en base a esa peor versión.
  • Si te comprometes con esa peor versión, ¿dónde y como introduces las nuevas opciones?
  • La experiencia va proporcionando mejores opciones no previstas, las cuales no estaban contempladas inicialmente. O se acaban obviando, o se cargan adicionalmente a los trabajos incurriendo en sobrecostes.

Con el modelo adaptativo de la consultoría de Eduagile trabajamos con orientación a productos que generen valor para el centro educativo, que se ajusten realmente con la necesidad de los usuarios, reevaluando de manera continua para maximizar su adecuación. Si se genera algo que nadie usa, quizás haya sido un éxito en su elaboración, pero no tendrá sentido porque carecerá de valor.

Propuestas tradicionales

Propuestas Eduagile